Bienvenida

Educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer.

Florence Nightingale

Y de esa idea precisamente nace “Heridas en red”, queremos ser un espacio divulgativo referente en el cuidado y prevención de las lesiones cutáneas, aportando información relevante, breve, rigurosa y actualizada, para facilitar la identificación de problemas, toma de decisiones, asignación de recursos y evaluación de resultados.

Las Heridas Crónicas son un importante problema sanitario, que genera un gran impacto negativo en la calidad de vida de quienes las padecen y de quienes les rodean, generando además un incremento tanto de tiempos asistenciales de los profesionales, como de recursos materiales.

Desde “Heridas en Red” apostamos por la educación continua. Creemos que adquirir nuevos conocimientos o actualizar los existentes, es la mejor herramienta para abordar de manera integral el cuidado de la persona con heridas contribuyendo de esta forma al interés por “proporcionar el mejor cuidado posible”.

Internet ha puesto prácticamente toda la información del mundo al alcance de cualquiera. “Heridas en Red” pretende ser un espacio de encuentro donde profesionales, estudiantes, pacientes o cuidadores puedan encontrar información rigurosa, siempre con contenidos actualizados, documentados, de calidad contrastada, basados en la evidencia científica y adaptados a diferentes niveles de conocimiento y en diferentes formatos.

Todos los que formamos este grupo somos exalumnado o también llamados egresados del “Máster Universitario en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas”. Por tanto, nos une la pasión y el conocimiento por las heridas.

Dicho master surge fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria, la División de Curación de Heridas de Smith & Nephew y el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas. Aquí os dejamos unas palabras de “nuestros padres”.


Raquel Sarabia Lavín

Directora del Máster Universitario en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas.

Universidad de Cantabria


Javier Soldevilla Agreda

Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (Gneaupp) 


Leticia Muñoz García

Consultora clínica

División curación heridas Smith+Nephew


¿Quieres saber más sobre nosotros? Pincha aquí

¿Qué no te quieres perder nada? Suscribite a nuestro blog y en nuestras redes sociales.

¿Qué tienes alguna duda o eres egresado y quieres contactar con nosotros? Pincha aquí 

ACOMPAÑANOS, TE ESPERAMOS¡¡

Botón volver arriba

Recibe las publicaciones de Heridas en Red en tu mail

SUSCRÍBETE