Política Editorial

“Heridas en Red”, es un espacio divulgativo referente en el cuidado y prevención de las lesiones cutáneas, aportando información relevante, rigurosa y actualizada, para facilitar la identificación de problemas, toma de decisiones, asignación de recursos y evaluación de resultados.

El blog de “HeridasenRed” se entiende como un espacio colaborativo, que invita a personas egresadas del Máster en Gestión integral e investigación en Heridas Crónicas de la Universidad de Cantabria a realizar contribuciones en forma de entradas (publicaciones), sujetas a la normativa editorial que a continuación se detalla. Las opiniones expresadas en el blog y los videos son responsabilidad exclusiva de los/las autores/as y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de los/las editores/as.

Cada colaboración debe estar compuesta por un manuscrito, dos grabaciones audiovisuales (videos). El comité editorial se guarda el derecho de realizar infografías con el material recibido.

ASPECTOS FORMALES DEL MANUSCRITO
Con la intención de que resulte de ayuda a los/las autores/as, existe una “plantilla de Propuesta de Colaboración”. El Comité Editorial de “Heridas en Red” emplaza a utilizar estas plantillas para garantizar la adecuación a la normativa editorial.

ENVÍO DE COLABORACIONES
Las propuestas de colaboración (presentadas en la “plantilla de Propuesta de Colaboración” y las grabaciones audiovisuales-videos) deben enviarse por correo electrónico directamente a la dirección del Comité Editorial: heridasenred@gmail.com
Se asignará un/a editor/a responsable que acusará el recibo de la propuesta y procederá la revisión editorial de la contribución.

PROCESO DE REVISIÓN EDITORIAL
Todas las propuestas de colaboración serán sometidas a un proceso de revisión editorial. El editor o editora responsable enviará la propuesta a otro editor o editora y ambos evaluarán por separado la forma y contenido del manuscrito para verificar que se atiene a la normativa editorial, pudiendo proponer cambios o revisiones a sus autores/as.
El Comité Editorial se reserva el derecho a rechazar las aportaciones que no juzgue apropiadas, así como de introducir modificaciones de estilo, introducir imágenes y/o acortar los textos que lo precisen, comprometiéndose a respetar el contenido del original.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS/LAS AUTORES/AS
Todos los contenidos publicados en el blog “Heridas en Red”, están bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento 4.0 Internacional. Los/las autores/as conservan los derechos para la reutilización de los trabajos publicados en “Heridas en Red”.

AUTORÍAS
Según recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE), todos los/as autores/as de una entrada en el blog deben haber contribuido en los siguientes puntos:

  1. La concepción de la idea y diseño del manuscrito.
  2. La redacción de la entrada o la revisión del contenido y de la versión final.
  3. La aprobación definitiva de la versión que se presenta.
    Todos/as los/las autores/as deben aceptar la normativa editorial de “Heridas en Red” descrita en el “documento de acuerdo de colaboración” (incluido en la “plantilla de Propuesta de Colaboración”).
    Salvo que se indique lo contrario, al enviar el manuscrito, los/las autores/as autorizan que los datos relativos a su nombre y apellidos sean publicados.

CONFLICTO DE INTERESES
Existe un conflicto de intereses cuando un/a autor/a ha tenido o tiene relaciones económicas o personales que han podido sesgar o influir inadecuadamente sus actuaciones. El potencial conflicto de intereses existe con independencia de que los/las interesados/as consideren que dichas relaciones influyen o no en su criterio científico. Todos/as los/las autores/as tienen la obligación de declarar (a través del “documento de acuerdo de colaboración”, incluido en la “plantilla de Propuesta de Colaboración”) cualquier relación financiera o personal que tuvieran o tengan con personas o instituciones y que pudieran dar lugar a un conflicto de intereses en relación con la contribución que se remite para su publicación. Lo que se declare se hará constar públicamente como adenda en la entrada del blog.

RÉPLICA 2.0
Todas las entradas del blog permiten los comentarios por parte de sus lectores. Será responsabilidad de los/las autores/as responder a las posibles preguntas que puedan surgir. El Comité Editorial del blog pondrá en conocimiento de los/las autores/as las preguntas o comentarios que puedan requerir respuesta o réplica por su parte.

CERTIFICACIÓN DE LA AUTORÍA
Todos/as los/las autores/as de una entrada publicada en blog recibirán un certificado de autoría, con validez curricular, en el que figurará el tipo de contribución y título de la misma, fecha de publicación, enlace URL y número de ISSN de “Heridas en Red”.

Todas las publicaciones de este blog cuentan con revisión editorial. No existen conflictos de interés en relación a los artículos. Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de los/las autores/as y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de los/las editores/as.

Última publicación: Septiembre 2021

Botón volver arriba

Recibe las publicaciones de Heridas en Red en tu mail

SUSCRÍBETE